viernes, 16 de enero de 2015

Instrucciones del juego.

Para aquéllos que jamás hayan leído un libro-juego, escribo estas instrucciones.

Un libro-juego no se lee como un libro normal, sino que cada lector va eligiendo qué camino quiere que tome su héroe.

Para leerlos uno empieza por la primera página, pero luego, al final de cada una, encontrará varias opciones entre las que tendrá que elegir cuál quiere tomar. Otras veces, simplemente, la págína no da opciones, sino que, según las circunstancias, te mandará a una página u a otra, pero esto siempre ocurrirá dependiendo de tus elecciones anteriores.

Tus múltiples caminos te llevarán a la victoria o a la derrota.

Generalmente, los libro-juegos no son sagas, sin embargo, posiblemente esta idea que tengo en la cabeza se convierta en una (aún no lo tengo decidido), y si al final decido que así sea, tendrás que intentar llegar a un buen final o conseguir lo que se te indica si quieres continuar leyendo y jugando. En el caso de que tu personaje muera, tendrás que volver a intentarlo con la misma aventura hasta llegar a buen fin, pero, como digo, todo esto está aún por decidirse.

Sin embargo, no sólo tendrás que tomar decisiones, sino que también tendrás que luchar contra monstruos y enemigos y para ello necesitarás hojas de personajes (las encontrarás en el apartado de materiales para que las bajes y las imprimas), dos dados, lápiz y goma de borrar para ir borrando y reescribiendo según avances en la lectura.

Para ir poco a poco, haré varios apartados para ir explicando cómo se lucha y cómo se administran los puntos de vida, mente, suerte y vituallas varias. Esto lo explico en los apartados siguientes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario