sábado, 31 de enero de 2015

Doce lunas 29F

,

Sea lo que sea lo que está ocurriendo, sabes que no podrás afrontarlo tú sola. Necesitas la ayuda de los guerreros de tu poblado.

Estás furiosa y enfadada: hace tiempo que se sabe que algo está rondando los alrededores y escasos intentos se han hecho para averiguar qué es. Los primeros ataques fueron al enemigo romano y en aquél momento os vinieron bien que así fueran, no os molestasteis en investigar el asunto. El enemigo de vuestro enemigo era vuestro amigo... hasta que los ataques fueron desplazándose cada vez más lejos y os tocó el turno. Un par de cazadores, algún chico despistado que se había internado más allá de lo prudente. Os conformasteis con cazar en las cercanías del castro, pero ahora es distinto. Tu abuela no ha traspasado los límites y el ataque se ha producido muy cerca del pueblo. Muy tarde comprendes que el problema es de todos.

Tu abuela es el único pariente vivo que tienes. Cuando tu padre cayó en una emboscada romana, tu madre no dudó en ir a tratar de rescatarlo, muriendo ambos a manos del invasor. Desde entonces, tu abuela ha cuidado de ti y te ha enseñado lo mucho o poco que conoces sobre la vida y la muerte y el tratamiento con hierbas medicinales.

El río baja crecido, con olas de crestas blancas de espuma. El viento ha arreciado de forma que el viejo puente de madera se bambolea y cruje bajo tu peso. Como las nubes negras arremolinadas sobre tu cabeza y en el momento menos apropiado, la idea de que cualquier día de estos, las viejas tablas cederán ante la furia de los elementos, consigue que tus pasos se vuelvan más rápidos y el corazón te lata desbocado y ansioso por llegar al otro lado.

Un rugido inmenso consigue que mires a un lado y, con horror, ves que una tromba de agua está desbordando el río.

Echas a correr a la desesperada, tratando de alcanzar la otra orilla.

Prueba tu suerte.


Si el número que ha salido en los dados es igual o menor a la de tu puntuación de SUERTE, has conseguido cruzar el puente antes de que la tromba se lo llevara por delante. Si es así, ve a la página 45.

Si el número salido en los dados es mayor que tu puntuación de SUERTE, no consigues cruzar el río a tiempo y la tromba te lleva por delante. En este caso, ve a la página 70

NO OLVIDES restar un punto a tu SUERTE antes de pasar página.

No hay comentarios: