viernes, 16 de enero de 2015

Combates y más

http://es.wikipedia.org/wiki/T%C3%A1cticas_romanas_de_infanter%C3%ADa

Combates

La lucha cuerpo a cuerpo y el enfrentamiento con distintos enemigos y animales salvajes es inevitable en este tipo de aventuras. Para saber cómo proceder en estos casos, vamos a explicarlo punto por punto de forma muy sencilla.

  1. Una vez apuntada la puntuación de HABILIDAD y PUNTOS VITALES del enemigo (recuerda que se te especificarán cuando llegue el momento), debes tirar los 2 dados por tu enemigo y sumar ese número a su puntuación de HABILIDAD. Ejemplo: Si tu enemigo tiene de Habilidad 8 y los dados dan 4, en total serán 12. Ése es su golpe.
  2. Repite lo mismo para ti. Si tienes como HABILIDAD un 10 y los dados dan un 5, en total tendrás 15 como ataque.
  3. Si tu ataque es superior al de tu enemigo, quiere decir que le has herido y en su hoja debes quitarle 2 puntos a su VITALIDAD.
  4. Si fuera el caso contrario, que la puntuación de tu enemigo ha sido mayor que la tuya, en ese caso es él el que te ha herido a ti y debes restarte 2 puntos de tu VITALIDAD.
  5. Una vez hecho los cambios oportunos, se vuelve a repetir todo el procedimiento hasta que uno de los dos se quede sin puntos de VITALIDAD, en cuyo caso, habrá muerto.
http://www.sacerdotisadeltarot.es/significados-de-los-suenos-huida/
Huída
Siempre tienes la oportunidad de huír en un combate, aunque hacer esto tiene penalización y no siempre es lo más conveniente por la posibilidad de encontrar cosas valiosas cuando tu enemigo haya muerto.
En caso de que se decida poner pies en polvorosa, debe ser siempre durante tu turno de ataque y pierdes 2 puntos de VITALIDAD.
https://arescronida.wordpress.com/tag/jormundgander/
Lucha contra más de un enemigo
En este caso, lucharás con cada uno de ellos de manera individual, a no ser que se te especifique lo contrario.
Prueba tu suerte
Confiar en la suerte siempre es arriesgado y puede llevarte a correr serio peligro. Aún así, habrá momentos en que tengas que probarla, bien por iniciativa propia, o bien porque te lo indiquen especificamente.
Para probar suerte, el procedimiento es siempre el mismo: tira dos dados. Si la puntuación es igual o menor que la tuya, has tenido suerte, si es mayor, la suerte se vuelve en tu contra.
En un combate, siempre que quieras, puedes utilizar este medio tanto para herir como para sanarte de tus heridas.
Si la suerte está a tu favor, hieres a tu enemigo restándole 2 puntos de VITALIDAD, pero si está en tu contra, le quitarás únicamente 1 punto extra de VITALIDAD.  
Si tu enemigo te ha herido, puedes probar tu suerte. Si está a tu favor, recuperarás 1 punto de VITALIDAD, pero si no tienes suerte, en lugar de herirte con 2 puntos, tendrás que restarte 3 de VITALIDAD.
Cada vez que pruebes tu suerte, tienes que restar un punto a tu puntuación de SUERTE.
Restablecer puntuaciones
La puntuación de HABILIDAD cambiará muy poco a lo largo de la aventura. Generalmente puede incrementarse con alguna poción o disminuir en caso de caer bajo una maldición, pero eso te lo irán especificando según se vaya desarrollando todo.
La puntuación de VITALIDAD es la que más irá cambiando a lo largo de la lectura. Tienes que tener mucho cuidado con esta puntuación, pues en caso de llegar a 0, tu personaje habrá muerto y tendrás que comenzar desde el principio.
Las provisiones que tienes en la mochila y con las que empieza todo aventurero son 10 comidas. Puedes utilizarlas en cualquier momento MENOS durante un combate. Cada comida devuelve hasta 4 puntos. Cada vez que consumas una porción, tienes que ir restando provisiones.
 Recuerda que una comida te restaura hasta el máximo de puntos con el que empiezas. Es decir, si al lanzar los dados al comenzar la aventura, el resultado fue de 8, en un combate te han herido hasta reducir tus puntos a 5 y decides comer para restaurar los valores, no podrás usar los 4 puntos que te proporciona alimentarte. Tendrás que prescindir de un punto y en lugar de 9, quedarte sólo en 8, que es tu máximo. Esos puntos sobrantes no son acumulables. Una vez que decides comer, tienes que reducir un punto en PROVISIONES.
Los puntos de SUERTE se irán restableciendo según te vaya indicando la lectura.
http://www.hechizos-y-conjuros.net/pociones-magicas.htm
Equipo y pociones
Comienzas tu aventura con cierto equipamiento en tu mochila, pero a lo largo de tu recorrido podrás ir encontrando cosas, vendiendo y comprando.
Puedes comenzar a anotar cosas en tu hoja de personaje ya, si así lo deseas.
  • Vas armado con una espada (recuerda que hay armas que te dan un dado adicional o más puntos, pero NUNCA puedes usar más de un arma en un combate, es decir, si llevas la espada en la mano y en la mochila guardas un hacha, sólo contará el arma con la que decidas luchar. Si la espada te da 2 puntos adiciones de VITALIDAD y el hacha te da 4, no puedes contar con 6 puntos adicionales, sino sólo con 4 en lugar de elegir el hacha o con 2 en caso de elegir la espada).
  • Puedes elegir una poción de las que se te presentan (sólo una). Cada una de ellas restablece tu puntuación inicial. Una vez que decidas tomarla, debes borrarla de tu lista. Tienes para elegir la poción de HABILIDAD, la poción de VITALIDAD o la poción de SUERTE.
Y ahora... ¿estás list@ para empezar la aventura?   

No hay comentarios:

Publicar un comentario