lunes, 10 de noviembre de 2014

Cuadro Corazón de Jesús

Éste es un regalo para otra tía. 

A ver, como en cuanto tenga la técnica bien aprendida quiero poner aquí un pequeño tutorial de cómo se hace, quiero compartir aquí este pequeño descubrimiento.

 Esta piel es distinta a la que he comprado hasta ahora y cuesta mucho más barata. Está entre 19 y 20 euros dependiendo de lo que mida, mientras que la otra cuesta el doble, unos 33€.

Las dos son de cabra, pero están tratadas de forma distinta y ésta es mucho más gruesa y flexible, lo que la hace genial para trabajar con el buril y sacar volúmen.

También me he hecho con una pequeña tabla, como estas que se usan para cortar queso o embutidos en casa y la he cubierto de plastilina, lo cual a la hora de rehundir el cuero ayuda muchísimo.

Además al ser mucho más pandito, es genial para las libretas de cuero :)

El problema que tenemos los novatos que empezamos con esto es que nos arriesgamos a comprar y hasta que no vamos aprendiendo de nuestros errores, como ya creo haber dicho en otra ocasión, no nos damos cuenta de qué es lo que nos conviene o no. Creo que a partir de ahora todo lo que suba en este apartado va a tener mucha más calidad.


Este es un detalle del corazón. Como véis, aunque la foto no sea de la mejor calidad, ya no se ven las rayas blancas de separación que me salían en los otros trabajos. También tengo que decir, que al no haberlas es mucho más difícil de colorear y no mezclar los colores.

Y aquí se ve genial el relieve que toma este cuero. Como véis, no hay líneas de separación, simplemente el cuero aplastado y el relieve :)

 Me falta mucho por aprender porque aquí la técnica del manejo del buril es fundamental, mientras que en el otro cuero simplemente me dedicaba a cortar con la cuchilla giratoria y a separar con el buril. También en este cuero el corte y la posterior técnica de relieve es más pesada y más lenta. Pero ahora sí estoy en el camino correcto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario