martes, 7 de octubre de 2014

Libreta cuero Mucha

Bueno, pues este es mi último trabajo en cuero y la verdad es que he quedado muy orgullosa de él. Creo que para ser lo primero segundo que hago metiéndome en profundidades, no está nada mal. Han querido hasta comprármelo cuando lo llevé a la tienda para ver el grosor del hilo de cuero que necesitaba y querían saber hasta dónde tenía el taller para ir a ver más cosas XD. Pero hay cosas más importantes que el dinero y entre ellas está la sorpresa a una amiga. Regalito para mi amiga Luisa. Esta es la parte delantera de la libreta cerrada con el hilo de cuero.


Detalle del rostro. La imagen, evidentemente, no es mía, sino del pintor Mucha, aunque es un poco distinta a la original no sólo en la expresión del rostro (pintado todo a base de micropinceladas con la punta de una aguja para no fastidiarla con los pinceles), sino en los colores, que el cuadro original es a base de dorados, blancos y marrones, en tonos muy otoñales.



Libreta parte trasera cerrada con el hilo de cuero. Un pequeño mandala a juego con el vestido y los colores de la parte delantera.




Este trozo de cuero es el que mantiene la libreta cerrada




Cuaderno sin atar



Detalle de las flores, pintadas también en algunos casos con la punta de una aguja.


Detalle del relieve 






Mandala parte trasera




Libreta abierta... las hojas las corté yo también a mano para que todo fuera artesanal, de ahí que algunas hojas sobresalgan un poco, pues aunque lo hice con regla y cartabón, las hojas van agrupadas por cinco cuadernillos y uno de ellos se cose distinto a los demás para que haya suficientes agujeros para todos, de ahí ese otro cuadernillo que sobresale de los demás.













 

No hay comentarios:

Publicar un comentario