miércoles, 1 de octubre de 2014

Libreta cuero D&D

Bueno, queridos storyreaders, pues esta entrada seguramente no le gustará a los más jóvenes, pero quienes anden por la treintena o cuarentena o hayan tenido la suerte de conocer estos dibujos, seguramente no podrán evitar que una sonrisa se dibuje en sus caras,

Hablo de la serie de Dragones y Mazmorras, aquélla que a quien más y a quien menos nos hizo soñar y que al finalizar, a sus fieles seguidores, nos dejó a todos traumatizados (aún lo seguimos estando) porque la cortaron y no la finalizaron. Jamás llegó a rodarse el último capítulo.

http://ps3pirata.com/topic130001-dragones-y-mazmorras-dvdrip.html



Pues bien, mi prima y yo éramos fans de esta serie y durante toda nuestra infancia estuvimos jugando a ser las protagonistas de la serie... es increíble qué grande nos podía parecer mi terraza o la calle y qué pequeño se ha quedado todo...

En fin, como llevo tiempo queriendo hacer una libreta en cuero, he aprovechado y le he hecho un pequeño regalo del que todavía no sabe nada y que no sabrá hasta Navidades, que pueda mandar a alguien a Barcelona para dársela. Y... qué mejor diseño para una libreta que la serie que nos unió de pequeñas, que nos hizo más que hermanas...



Evidentemente no he podido hacer a todos los personajes, porque una de las cosas más difíciles de hacer en cuero son los rasgos de una cara y, si se hacen como yo he hecho en este caso, lo mejor es que sea cuanto más grande, mejor. 

Quería hacerle a todos los personajes de la serie, pero como no era posible por la complicación que ello conlleva, prefería hacerle a los más relevantes en nuestros juegos. Como a Venger, la parte oscura del mundo fantástico por una cara....



 ... y a las dos chicas del grupo, Sheila y Diana, de las cuales a mí me tocó el papel de Diana y a ella el de Sheila.

En estas fotos véis la libreta sujeta con una cinta y en las siguientes dos imágenes la podéis ver sin ella.






En la siguiente foto podemos ver un detalle de la cara de Diana. Las partes que no están coloreadas, como el borde, he decidido dejarlas así porque al verla ahora de cerca podréis comprobar que le he dado sombra. Esto lo hice con un mateador (9.50€ unidad) y pensé que me serviría para resaltar el relieve, pero no fue así. Sea como sea, me gusta como quedaba la sensación de sombra y decidí no pintarla.



Quizás lo que más me gusta del rostro de Diana es cómo me han quedado los labios. Le dan mucha expresividad y han cogido hasta bastante relieve.

El siguiente detalle es el rostro de Sheila.



De Sheila me encantan los ojos, el color y los labios, que también han quedado con mucho relieve (recordad lo que os comenté en otro post, que la zona cuanto más pequeña, más fácil era de darle el relieve.

Como apreciareis en las dos fotos, los ojos no se han coloreado por entero. Con Sheila tuve un problema con el color blanco. Los dientes, al tener la boca abierta, se le veían y al coloreárselo, casi me cargo todo el trabajo, porque le dio a la imagen una expresión horrible, como si no pudiera cerrar la boca por culpa de los dientes, así que enseguida se lo quité con un poco de agua antes de que la pintura se secase y no se pudiera hacer nada por arreglarlo. Visto lo visto, ya no me atreví a pintar el blanco de los ojos y preferí dejarlo como estaba.

Para colorear partes muy pequeñas, como es la pupila de los ojos o las pecas, recomiendo utilizar una aguja, mojar la punta en la pintura y colocarla con cuidado sobre el punto a colorear. Os evitaréis muchos problemas.



Y el detalle de la cara de Venger... quizás ahora sea el que más me guste por lo carismático de su rostro. En este caso las sombras dadas a los ojos como si fueran ojeras y a los pómulos y nariz sí que hunden el dibujo y marcan un leve relieve.

Por detrás, la luna, con su sombra de nuevo sin colorear.



Aquí tenéis la libreta abierta, con las hojas ya cosidas. Quizás lo más engorroso y trabajoso de todo, porque no tenía suficientes cuartillas iguales y tuve que rellenar con cuartillas de papel reciclado. Además creo que he rellenado mucho el cuaderno para que ella no tenga que poner recambios en un tiempo y se me ha quedado muy abultada XD



Y por último el canto.Todas las hojas están cosidas a unos agujeros previos que hice en el canto del cuadernillo. El lazo que le he puesto es cuero del plano, no del redondo, lo que también contribuye a que las hojas queden más abultadas (de los errores se aprende y no volveré a comprar este tipo de cuero). El color rojo  lo he puesto porque al ser el color insignia de Venger, creo que le viene fenomenal.

Eso es todo por hoy. Poquito a poco iré subiendo las técnicas del como trabajo el cuero para aquellos que empiezan en esto, que sé lo que cuesta sacar cosas en claro (yo voy aprendiendo a base de errores).





No hay comentarios:

Publicar un comentario