viernes, 18 de octubre de 2013

Portada y presentación de Yagaantytan

Foto y diseño de Myosotis Rowan.


    Comencé a escribir Yagaantytan en Marzo del 2007, lo que quiere decir que es una de mis novelas más recientes y terminada de escribir a finales del 2012, pues esta pequeña obra tuvo un parón en su final de más de cuatro años (que entró en los casi dos años y medio de bloqueo que sufrí y del que pensé que jamás me recuperaría). Y quizás por eso, por ese desfase de tiempo entre el principio y el nudo y el desenlace, es por lo que sea también una de las novelas más raras y extrañas que he escrito, pues no apunté todas las ideas para el libro y cuando retomé lo que tenía escrito, que en principio no era ni la mitad de la novela original, ya no recordaba lo que quería escribir y decidí acabarla muchísimo antes.

   La foto la hice hace algo más de un año en Berlín, en el Kulturbrauerei, donde estuve haciendo los tres meses de prácticas. Las esculturas, un hombre y una mujer, representan al Adán y Eva sobrevivientes del Holocausto Judío durante la Segunda Guerra Mundial, del escultor Rolf Biebl (o al menos eso es lo que me dijeron que significaba, la verdad es que no se encuentra mucha información sobre estas esculturas). Al hacer la foto, la hice porque realmente me impresionaron muchísimo nada más verlas, incluso antes de saber su significado. Luego, más tarde, pensé que sería una buena portada para "Yagaantytan", por la metamorfosis física de algunos  de sus personajes y sin querer herir sensibilidades de nadie. Quizás me dio un poco de reparo al ponerla como portada cuando me explicaron lo que significaba, pero la foto es tan hermosa, que me daba pena guardarla y no utilizarla para nada. Desde aquí, si el señor Biebl ve la portada y prefiere que no esté, sólo tiene que escribirme un email a IssisGabriel@hotmail.com y la foto será retirada inmediatamente.

   Por lo demás, este escrito es muy cortito, apenas 19 ó 20 capítulos y espero que guste tanto como "El Corazón de la Princesa".

   Un abrazo a tod@s los lectores que sigan en este pequeño espacio que ya es tan vuestro como mío, y a aquell@s que todavía no lo hacen pero, espero, lo harán en un futuro.

   Todo este manuscrito está protegido bajo la ley de derechos de propiedad intelectual, al igual que "El Corazón de la Princesa"

Sinopsis:


La Extranjera llega a tierras ignotas, donde un grupo de personas basa su subsistencia en la pesca y en el resguardo de sus protectores que, a cambio de esta protección, piden altos precios por ella. La Extranjera tratará de adaptarse a esta forma de vida sencilla, pero en las plantas de sus pies lleva el polvo del camino y en su alma preguntas insaciables y cuando una extraña maldición cae sobre ella, no tendrá más remedio que retomar su vagabundeo para encontrar una solución. 

Todos los derechos reservados.
Safe Creative #1204251530647

2 comentarios:

  1. Te felicito por la publicación y espero que tenga una buena acogida.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Arruillo. Esperemos que guste tanto o más que el Corazón de la princesa :)

      Eliminar